Detienen a cuatro hombres armados y evitan "una masacre"

Cuatro hombres vinculados con la pandilla 18 fueron detenidos. (Foto: PNC) 

Cuatro hombres vinculados con la pandilla 18 fueron detenidos. (Foto: PNC) 

Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron, en cuatro operativos, evitar "una masacre" al localizar a varias personas con armamento de grueso calibre y chalecos antibalas en varios puntos de la capital. 

El último caso se reportó en la calzada Aguilar Batres y 52 calle de la zona 12, en donde se detuvo a tres hombres que se movilizaban en un auto robado y quienes portaban fusiles AK-47 y Galil, así como una subametralladora, pistolas y chalecos antibalas. 

  • MIRA... 

Los detenidos fueron identificados como Óscar Reyes Gonzáles de 22 años de edad; Walter Juárez Cordero de 18; y Kevin Rodas Herrera. Además, el adolescente que los acompañaba es hermano de las niñas capturadas horas antes en un sector de Villa Nueva.

"Los equipos de inteligencia impactaron a la pandilla de la mara 18 que buscaba hacer varios ataques este fin de semana, con estas detenciones se evitó una masacre", confirmó el secretario de comunicación de la PNC, Pablo Castillo. 

Otro operativo 

Horas antes la PNC detuvo en el interior de un taxi a dos hombres quienes portaban otro fusil AK-47 y chalecos antibalas en la 20 calle y 15 avenida de la zona 6

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Rodríguez Popol de 20 años y Jonathan Cañizales Guillen de 21 años.  

Momentos antes la PNC también interceptó a dos niñas de 13 años que portaban armamento similar al del caso anterior. Las detenidas portaban el fusil en un costal. 

En la madrugada la PNC también informó sobre la captura de tres hombres y una mujer con armamento de grueso calibre en un sector de Villa Nueva

Todos los detenidos están vinculados a la pandilla 18 y los ataques, según fuentes de la institución, irían dirigidos a altos mandos de la instancia de seguridad pública. 

02 de diciembre de 2017, 15:12

cerrar