Localizan marihuana dentro de zanahorias falsas en Texas

Autoridades estadounidenses localizan una tonelada de marihuana escondida en zanahorias falsas. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

Autoridades estadounidenses localizan una tonelada de marihuana escondida en zanahorias falsas. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

Al menos una tonelada de marihuana escondida dentro de zanahorias falsas fue localizada por agentes de una patrulla fronteriza en Texas, Estados Unidos. Según las autoridades, se contabilizaron 2 mil 493 libras de marihuana en el cargamento procedente de México. 

El camión con zanahorias falsas rellenas de marihuana transitaba sobre el puente internacional Pharr-Reynosa, en la frontera de México con Texas. Durante la inspección de imágenes, las autoridades fueron alertadas para que se realizara una segunda inspección al vehículo.

Según la Dirección de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, en la segunda revisión los agentes encontraron la droga dentro de las hortalizas. 

Las autoridades informaron que esta no es la primera vez en la que las zanahorias son utilizadas para el contrabando de drogas. En noviembre de 2015 agentes del mismo punto de control decomisaron 2 millones de dólares en paquetes de marihuana y cocaína en pepinos y zanahorias falsas.

En el camión detenido recientemente eran transportados al menos 3 mil paquetes con la forma de la hortaliza, equivalentes a 499 mil dólares.

* Con información de cnnespanol.cnn.com

 

14 de enero de 2016, 11:01

cerrar