Localizan a niña guatemalteca en la frontera entre México y EE. UU.

Localizan a niña guatemalteca de cuatro años que fue abandonada en una carretera en la frontera entre México y Estados Unidos. (Foto: laopinion.com)

Localizan a niña guatemalteca de cuatro años que fue abandonada en una carretera en la frontera entre México y Estados Unidos. (Foto: laopinion.com)

Una niña guatemalteca de cuatro años fue localizada por agentes de la Patrulla Fronteriza entre California, Estados Unidos, y Baja California, México. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con los agentes, vieron a un grupo de personas entrando a Estados Unidos por medio de la frontera que está cerca de Mount Signal. Cuando se acercaron al tramo, se percataron de que una de las personas cruzó de nuevo hacia México y se retiró del lugar en un vehículo. 

La niña fue encontrada sola en una carretera del lado de Estados Unidos, según da cuenta el informe de los policías fronterizos. "Me enferma pensar que alguien dejaría a una niña tan pequeña para defenderse a sí misma", aseguró el agente David S. Kim. 

Después de asegurarse de que la niña no necesitaba atención médica, la llevaron a la estación de la Patrulla Fronteriza y le dieron de comer. Después de entrevistar a la menor y revisar sus pertenecias, se determinó que era guatemalteca

  • ADEMÁS: 

Se desconoce si la niña conocía a quienes la abandonaron, mientras tanto fue entregada al Departamento de Servicios de Salud de EE. UU. para que el juez migratorio decida su situación. 

* Con información de laopinion.com

16 de marzo de 2017, 11:03

cerrar