Localizan Q113 mil en vehículo de abogado herido en ruta a El Salvador

Las pesquisas que los fiscales realizaron en el vehículo afectaron el tránsito en la ruta a El Salvador. (Twitter/@amilcarmontejo)

Las pesquisas que los fiscales realizaron en el vehículo afectaron el tránsito en la ruta a El Salvador. (Twitter/@amilcarmontejo)

El abogado Juan Carlos Estevez Sosa, de 44 años, fue atacado la mañana de este 13 de agosto a inmediaciones del kilómetro 8.5 de la ruta a El Salvador, por lo que tras su traslado a un centro asistencial, fiscales del Ministerio Público acudieron al área para realizar las pesquisas respectivas.

Al efectuar la recolección de evidencia, los fiscales encontraron un total de 113 mil 180 quetzales distribuido en dos paquetes de billetes de diferente denominación en el interior del automóvil que conducía Estevez.

113,180
quetzales
fueron localizados en el vehículo del abogado Juan Carlos Estevez.
MP

La vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, confirmó la cifra y resaltó que el personal de la institución ya trabaja en la investigación del ataque con el fin de aclarar lo ocurrido y hallar a los responsables.

El incidente que dejó gravemente herido al profesional del derecho, terminó con la colisión de automóvil que conducía en el área referida. Según el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, tanto el accidente, como las pesquisas impactaron el tráfico del área durante varias horas.

Por aparte, el presidente del Colegio de Abogados, Marco Sagastume, condenó el ataque del que aún se desconocen los motivos y señaló que aunque no es correcto, este tipo de situaciones son muestra de que “indudablemente, la violencia está creciendo en Guatemala”.  

13 de agosto de 2016, 18:08

cerrar