Localizan vivo a un desaparecido tras la erupción del Volcán de Fuego

El sobreviviente de 22 años vivía en la comunidad El Rodeo que quedó soterrada por material volcánico. (Foto: Archivo/Soy502)

El sobreviviente de 22 años vivía en la comunidad El Rodeo que quedó soterrada por material volcánico. (Foto: Archivo/Soy502)

Yim Hugosli Guerra Santos era uno de los que se encontraban desaparecidos después de la tragedia del Volcán de Fuego, pero este jueves, ingresó a un albergue habilitado en un poblado cercano a San Juan Alotenango.

Según David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la institución recibió el reporte de confirmación de una persona con vida que recientemente ingresó al albergue Alfa y Omega" y al recibir el reporte "se procedió a verificar físicamente".

  • MIRA TAMBIÉN:

Guerra es vecino de la aldea El Rodeo, una comunidad colindante a San Miguel Los Lotes, poblado que el pasado 3 de junio fue sepultado por una avalancha de material volcánico que hasta el momento dejó 113 muertos.

Las autoridades anunciaron el pasado 4 de julio que había 332 desaparecidos por la tragedia, tras revisar miles de registros de diferentes entidades. La cifra fue actualizada este jueves al localizar al joven de 22 años.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

3 mil 587 personas de San Miguel Los Lotes y aldeas vecinas se encuentran refugiadas en albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales, para luego rehacer sus vidas en el proyecto habitacional "La Dignidad" que contará con mil casas que serán construidas en la finca La Industria en Escuintla. 

  • ADEMÁS: 

"Es importante que la población reporte a través del sitio web de la Conred o al número 119 el paradero de personas si se trasladaron a otro lugar" agregó De León.

*Con información de AFP

05 de julio de 2018, 19:07

cerrar