Locatarios del mercado de Antigua piden renuncia de gerente municipal

Decenas de locatarios del mercado municipal de Antigua Guatemala bloquearon este martes el ingreso y egreso de esa ciudad como medida para ser atendidos por las autoridades municipales. Los manifestantes están en desacuerdo con varias situaciones que ocurren en el mercado. 

Según los vendedores, lo que solicitan es el despido o renuncia del gerente municipal de ese mercado, además de remover a varios agentes de la Policía Municipal, a quienes acusan de ser los responsables de los robos en horas de la noche en distintos comercios. 

TE PUEDE INTERESAR...

Los inconformes se reunieron a las afueras de la municipalidad de Antigua Guatemala, donde exigían ser atendidos por la alcaldesa Susana Asencio. Varios integrantes del Concejo Municipal atendieron a estas personas para dialogar sobre sus peticiones. 

Otra de las peticiones de los comerciantes es que se vuelvan a revisar los nuevos contratos de arrendamiento, ya que existen cláusulas que no les favorecen. 

Cerca de las dos de la tarde, la calma volvió a la ciudad de Antigua Guatemala a la espera que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

*Con información de Pablo Solís/Nuestro Diario

25 de octubre de 2016, 16:10

cerrar