La locura de Pokémon Go impulsa las ganancias de Nintendo

La acción del grupo Nintendo ganó casi un 16% este jueves al cierre de la bolsa de Tokio, impulsada por la locura generada por su nuevo juego para celulares Pokémon Go.

Nintendo terminó la sesión en alza de 15.89%, a 25 mil 300 yenes (unos 240 dólares) por acción, tras haber llegado a subir hasta casi 19% durante la tarde.

  • ADEMÁS...

Los valores de Nintendo se dispararon un 76% desde el cierre del miércoles 6 de julio, justo antes del lanzamiento de Pokémon Go en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Desde entonces, el entusiasmo internacional por este juego de "monstruos de bolsillo" que invaden el mundo real visto a través de las pantallas de los teléfonos móviles ha crecido.

"Pokémon Go" se convierte en el mayor juego móvil de la historia de EE.UU.

Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU, con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey.

El videojuego de aventura, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por la japonesa Nintendo, supera así a otros grandes éxitos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios, respectivamente.

Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.

Por su parte, la compañía SimilarWeb asegura que el videojuego está instalado en más del 10% de los dispositivos Android en Estados Unidos y en más del 15% en los dos otros mercados en los que ha debutado: Australia y Nueva Zelanda.

Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer "aparecer" un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda "atraparlo".

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como "realidad aumentada".

Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que Twitter.

Desde su lanzamiento la semana pasada, el videojuego móvil Pokémon Go se ha convertido en un verdadero fenómeno social, con miles de descargas en todo el mundo pese a que oficialmente solo está disponible en algunos países (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania).

  • TE PUEDE INTERESAR:

14 de julio de 2016, 08:07

cerrar