Logran liberación de agentes policiales

López Bonilla pide a los líderes de Santa Cruz Barillas respetar la ley

López Bonilla pide a los líderes de Santa Cruz Barillas respetar la ley

Después de varias horas de diálogo con los pobladores de Santa Cruz Barillas que retenían a 20 agentes policiales, se logró la liberación de los efectivos sin uso de la fuerza.

Para lograr la liberación de 20 agentes de la Policía Nacional Civil que estuvieron retenidos durante varias horas por pobladores del municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango; el ministro de gobernación Mauricio López Bonilla viajó a  esa localidad y se reunió con diez líderes comunales, así como con autoridades en la comuna del lugar.

El titular sostuvo un diálogo con las personas que retuvieron a los agentes policiales y que a cambio pedían la liberación del líder comunitario Mynor Manuel López quien fue detenido por delitos comunes, y cuya aprehensión generó las violentas protestas ocurridas desde el pasado sábado.

López Bonilla advirtió hoy en conferencia de prensa que existe la posibilidad que activistas internacionales estén detrás de estos disturbios y que cualquier extranjero involucrado en estas acciones será expulsado del país. 

Este lunes se registraba una tensa calma en esa localidad donde comercios y centros educativos permanecieron cerrados. 

No importa bajo que bandera vengan, si son ecologistas o defensores de derechos humanos...no vamos a permitir su incidencia en los asuntos internos de Guatemala
Mauricio López Bonilla
Ministro de Gobernación

30 de septiembre de 2013, 15:09

cerrar