Logran recaudar miles de dólares para un padre y su hija en Siria

Logran recaudar 60 mil dólares a través de una cuenta de Twitter para un refugiado Sirio y su pequeña hija . (Foto: Abc.es)

Logran recaudar 60 mil dólares a través de una cuenta de Twitter para un refugiado Sirio y su pequeña hija . (Foto: Abc.es)

Al borde del llanto, cargando a una niña y tratando de vender bolígrafos se muestra en una fotografía a un refugiado sirio en Beirut, Libano. Un activista islandés, llamado Gissur Simonarson buscó a los protagonistas de la fotografía para ofrecerles ayuda. 

Simonarson publicó en su cuenta de Twitter la imagen y rápidamente consiguio impactar a sus seguidores, por ello decidió buscar al hombre y su pequeña y en menos de media hora, con ayuda de periodistas logró rastrear a Abdul Halim Attar, un refugiado palestino de Yarmouk y su hija llamada Reem. 

El activista abrió una cuenta de Twitter y comenzó una campaña de recaudación de 5 mil dólares en 15 días para Abdul y su hija. La meta se logró alcanzar en solo 30 minutos, 22 horas después se habían conseguido 60 mil dólares.

Simonarson se sorprendió  e indicó que no esperaba el gran apoyo que recibieron. Abdul podrá empezar una nueva vida con lo recaudado, cuando se enteró de lo sucedido, lloró.

* Con información de Abc.es

 

31 de agosto de 2015, 16:08

cerrar