López Bonilla dice que escribirá un libro donde revelará sus secretos

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, enfrenta tres procesos penales en Guatemala y una solicitud de extradición de Estados Unidos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, enfrenta tres procesos penales en Guatemala y una solicitud de extradición de Estados Unidos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, anunció que escribirá un libro con sus memorias: “Yo dije que me llevaré los secretos a la tumba, pero no saben que esa tumba se quedará abierta”, expresó durante una entrevista en tribunales.

El exfuncionario se encuentran en la continuación de la audiencia donde él y otros implicados en el caso Cooptación del Estado buscan medidas sustitutivas.

Sin mencionar fecha de cuándo podría salir a luz el texto, López Bonilla explicó que desde hace tiempo ha tenido la inquietud de escribir sus memorias y ha estado reuniendo toda la información.

El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que escuche. Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver y yo creo que hoy no queremos ver nada, solo queremos aceptar que lo que está ocurriendo es una corrección para todo
Mauricio López Bonilla
, exministro de Gobernación.

Aunque no está definido, espera abarcar información desde 1982. “La transición de la guerra a la paz y del autoritarismo a la democracia”, pero también incluirá la fase de su vida en prisión. “Este proceso es parte de una vida y un testimonio”, concluyó.

  • RECUÉRDALO:

Nuevo caso

El exministro es acusado en el caso de Cooptación del Estado. Además, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) le acusan de participar en el arrendamiento anómalo de vehículos blindados.

  • QUE NO SE TE PASE:

El Gobierno de Estados Unidos hizo la solicitud de López Bonilla, ya que se le acusa de conspirar para el trasiego de cocaína en ese país. Por otro lado, el viernes pasado, el MP capturó a 15 personas y se sumó un delito más al extitular de Gobernación.

Según las investigaciones, el sindicado sustrajo fondos de la Policía Nacional Civil con la compra y reparación de autopatrullas.

08 de mayo de 2017, 10:05

cerrar