López Bonilla ya se encuentra de nuevo en tierras guatemaltecas

López Bonilla salió del país el mismo día de las protestas del Paro Nacional. (Foto: Twitter)

López Bonilla salió del país el mismo día de las protestas del Paro Nacional. (Foto: Twitter)

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, regresó este viernes a las 11 de la noche a Guatemala. Tras los rumores de que el exfuncionario habría pedido asilo en otro país, el viaje de Bonilla captó la atención de los guatemaltecos desde el jueves.

Incluso, pasajeros reportaron retrasos al momento del despegue del avión en el que salió del país debido a que los pasajeros guatemaltecos no querían viajar con Bonilla debido a las seis investigaciones en su contra por parte del Ministerio Público.

Además, su salida del territorio nacional, que coincidió con el viaje de Manuel López Ambrocio, exministro de Defensa, hizo saltar todas las alarmas.

La explicación del exministro

Bonilla, que tenía programado viajar de regreso al país este sábado, tuvo que adelantar su boleto de vuelo desde Punta Cana (República Dominicana) por la amenaza de la tormenta tropical Érika, según explicó en una entrevista telefónica en Emisoras Unidas.

Usuarios de Twitter compartieron las imágenes de Mauricio López Bonilla mientras esperaba ingresar al avión.  (Foto:@VerodeTanchez)
Usuarios de Twitter compartieron las imágenes de Mauricio López Bonilla mientras esperaba ingresar al avión. (Foto:@VerodeTanchez)

Los motivos de su salida fueron meramente laborales. Antes de ser titular de la cartera del Interior, López Bonilla brindó servicios como consultor en materia de seguridad a nivel internacional.

Ahora Bonilla retomó esas labores tras renunciar a su cargo ministerial.

 

29 de agosto de 2015, 09:08

cerrar