#LordAudi: mexicano intenta atropellar un ciclista en la ciclovía

México tiene un nuevo personaje de las redes sociales a quien han apodado #LordAudi, un joven conductor que maneja por la ciclovía e intenta arrollar a un ciclista.

La víctima que va sufriendo desde varias calles atrás decidió grabar la situación y documentar lo ocurrido.

  • RECUERDA A #LADY100PESOS:

Cuando llega por la Colonia Tlacoquemécatl del Valle, en el centro de Ciudad de México, el ciclista pide ayuda a un agente de seguridad, segundos antes de ser atropellado por el vehículo.

  • MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO

Más tarde, el conductor se baja del auto, levanta la bicicleta atropellada y la lanza contra una jardinera. 

En el video se ve como cada vez la situación se va poniendo más tensa hasta el punto que el conductor forcejea con el policía de tránsito para que le deje continuar su camino.

"Es México, güey, capta", se justifica el agresor cuando intenta subirse de nuevo al vehículo.

Cuando por fin consigue subirse de nuevo, acelera rápidamente y #LordAudi huye de la escena llevándose por delante de nuevo la bicicleta.

La multa por violar el artículo 11 del reglamento de tránsito que prohíbe conducir sobre ciclovías y carriles para el transporte público puede ser entre 1,433 y 2,150 pesos (entre 550 y 850 quetzales) y penalización de puntos en la licencia de conducir.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Además, podría sumar cargos por intento de homicidio, agresión a un agente y fuga, lo que le podría llevar a un arresto.

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO

En un día, el video ha superado las 4 millones de reproducciones en Facebook. Se desconoce si el Ministerio Público ha conseguido capturar al agresor que ya ha sido identificado, gracias también a la colaboración de las redes sociales.

* Con información de Verne y Excelsior

30 de julio de 2016, 11:07

cerrar