Lorenzo es el primero e impone nuevo récord en el circuito de Brno

Jorge Lorenzo saldrá primero en el GP del circuito de Brno. (Foto: AFP)

Jorge Lorenzo saldrá primero en el GP del circuito de Brno. (Foto: AFP)

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sentenció su superioridad de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP de manera espectacular y con nuevo récord absoluto de la categoría en el circuito de Brno.

Lorenzo, que en la tercera sesión de pruebas libres marcó un nuevo récord del circuito, 1:55.476, volvió a rebajar ese tiempo en la segunda vuelta de la segunda clasificación, 1:55.238, y aún se convirtió en el único piloto en romper la barrera de los 55 segundos par establecer un espectacular registro de 1:54.989, que le adjudicaba su segunda mejor clasificación de la temporada después de la de Jerez de la Frontera.

Junto a él en la primera línea de la formación de salida de la República Checa estarán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Los últimos entrenamientos libres, la cuarta sesión, que en realidad sirve para terminar de poner en su sitio las motos para las fases de clasificación, volvió a vivir el dominio de los pilotos de Yamaha, una vez más con el español Jorge Lorenzo como líder, secundado a milésimas de segundo por el italiano Valentino Rossi.

Marc Márquez, una vez más, colocó su Repsol Honda en la tercera posición, pero a casi dos décimas de segundo de Lorenzo.

15 de agosto de 2015, 10:08

cerrar