Los 49ers van a la final por el título de la Conferencia Nacional

El mariscal Colin Kaepernick busca un receptor durante el juego que ganaron a los Panthers de Carolina. (Foto: Davis Turner/EFE)

El mariscal Colin Kaepernick busca un receptor durante el juego que ganaron a los Panthers de Carolina. (Foto: Davis Turner/EFE)

El mariscal de campo Colin Kaepernick aprovechó su mayor experiencia y con un pase de 'touchdown' y corriendo para otro llevó a los 49ers de San Francisco a la final por el título de la Conferencia Nacional al derrotar por 10-23 a los Carolina Panthers.

Kaepernick logró la octava victoria consecutiva de los 49ers, con la que protagonizarán su tercera final por el título de la Conferencia Nacional consecutiva, al superar la etapa divisional de la NFL.

Con la victoria de los 49ers queda conformada la final de la Conferencia Nacional que tendrá lugar el próximo domingo, cuando el equipo de San Francisco enfrente a los Seattle Seahawks, que en la jornada del sábado vencieron 23-15 a los Nueva Orleans Saints.

Esta vez Kaepernick completó 15 de 28 pases, consiguió 196 yardas e hizo un envío de 'touchdown' a su receptor Vernon Davis, de una yarda, en el segundo cuarto.

La mayor experiencia en partidos de fase final de Kaepernick, que corrió cuatro yardas en el tercer cuarto y anotó, le permitió vengar la derrota que los 49ers tuvieron contra los Panthers, cuando el 10 de noviembre Carolina los venció por 10-9.

Anquan Boldin logró ocho capturas y 136 yardas, mientras que Frank Gore corrió 84 yardas y tuvo 17 acarreos para los 49ers (14-4), que el próximo domingo tratarán de superar a los Seahawks para conseguir su boleto a la Super Bowl.

Patrick Willis de los 49ers de San Francisco es "tacleado" por Ted Ginn Jf de los Panthers de Carolina. (Foto: Davis Turner/EFE)
Patrick Willis de los 49ers de San Francisco es "tacleado" por Ted Ginn Jf de los Panthers de Carolina. (Foto: Davis Turner/EFE)
Los 49ers, que pasaron a la final con uno de los dos comodines de la Nacional, y los Seahawks, campeones de la División Oeste de la Nacional, en donde San Francisco quedó segundo, dividieron triunfos en dos enfrentamientos que tuvieron en campaña regular.

Los Panthers, campeones de la División Sur de la Nacional, vieron cómo su 'quarterback' Cam Newton era contenido por la defensa de los 49ers.

Newton, un debutante en partidos de fase final, completó 16 de 25 pases, sumó 267 yardas y mandó un balón para 'touchdown', pero fue interceptado en dos ocasiones y derribado cuatro veces.

Los Panthers no pudieron conseguir su primera victoria de postemporada desde que vencieron 29-21 a los Bears de Chicago el 15 de enero de 2006 en la ronda divisional. 

12 de enero de 2014, 17:01

cerrar