Los Atléticos imponen su bateo explosivo ante Sánchez y toman ventaja

Los Atléticos siguen con fuerza en la serie divisional. (AFP)

Los Atléticos siguen con fuerza en la serie divisional. (AFP)

El bateo explosivo de los Atléticos de Oakland superó al abridor venezolano Aníbal Sánchez, que vencieron por 6-3 a los Tigres de Detroit en el tercer partido de la serie de división de la Liga Americana.
 
La ventaja de campo no les sirvió a los Tigres, que llegaron a su estadio del Comerica Park, de Detroit, y perdieron el segundo partido consecutivo de la serie que disputan al mejor de cinco y que ahora está 2-1 favorable a los Atléticos.
 
El abridor Jarrod Parker no tuvo su mejor labor sobre el montículo, pero recibió toda la ayuda y más de la ofensiva de los Atléticos que pegaron tres jonrones contra Sánchez.
 
El primera base Brandon Moss, el jardinero derecho Josh Reddick y el bateador designado se encargaron de hacerle daño a Aníbal Sánchez al botarle la pelota fuera del parque y producir cuatro de las seis carreras que anotaron los Atléticos.
  
101
lanzamientos
realizó Aníbal Sánchez, de los cuales 63 los colocó en la zona del strike para dejar en 10.38 su promedio de efectividad
MLB
 
Sánchez siguió en el montículo para iniciar el quinto episodio y de nuevo falló al permitir los otros dos jonrones, el solitario de Moss y el de dos carreras que le conectó Smith, que le dieron la ventaja definitiva a los Atléticos.
 
El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes se fue de 5-1 y fue al autor de la quinta carrera al estar en circulación cuando Smith pegó su jonrón.
 
Parker (1-0) fue sacado al concluir el quinto episodio y se llevó el triunfo al espaciar cinco imparables con tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.
 
El relevista intermedio Dan Otero se hizo cargo del montículo y trabajó dos entradas en las que permitió dos imparables, mientras que Sean Doolittle lanzó la octava entrada y Grant Balfour, que logró el rescate, la novena sin que dejasen que la ofensiva de los Tigres pudiese anotar.
 
Jarrod Parker, de los Atléticos de Oakland, en plena acción. (AFP)
Jarrod Parker, de los Atléticos de Oakland, en plena acción. (AFP)
 
 
Sanchez (0-1), que durante la temporada regular fue el líder de la Liga Americana en el promedio de efectividad, esta vez no respondió de la misma manera y cargó con la derrota después de trabajar cuatro entradas y un tercio.
 
El abridor venezolano fue castigado con ocho imparables, incluidos tres jonrones, y seis carreras, cinco fueron limpias, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.
 
 
 

07 de octubre de 2013, 16:10

cerrar