Los Chiefs logran su pase a las finales en la semana 15 de la NFL

Jamaal Charles de los Chiefs de Kansas City lleva el balón durante el tercer cuarto del juego ante los Redskins de Washington. (Foto: Patrick Mcdermott/AFP)

Jamaal Charles de los Chiefs de Kansas City lleva el balón durante el tercer cuarto del juego ante los Redskins de Washington. (Foto: Patrick Mcdermott/AFP)

La combinación del receptor Jamaal Charles y el mariscal de campo Alex Smith resultó decisiva una vez más en el juego ofensivo de los Chiefs de Kansas City que al concluir la jornada dominical de la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) lograron el pase a la fase final.

Mientras que los Saints de Nueva Orleans desperdiciaron una oportunidad de acreditarse también el boleto y tendrán que esperar a la próxima jornada después de sufrir una derrota sorpresa.

Charles empató marca de franquicia con cinco anotaciones en un partido, Smith lanzó cinco envíos de touchdown y los Chiefs ganaron a domicilio por paliza de 56-31 a los Raiders de Oakland.

Los Chiefs (11-3) se convirtieron en el cuarto equipo en conseguir un pase a la fase final sólo un año después de haber perdido al menos 14 partidos.

Vernon Davis de los 49ers de San Francisco toma un pase frente a Mark Barron de los Buccaneers de Tampa Bay. (Foto: Stacy Revere/AFP)
Vernon Davis de los 49ers de San Francisco toma un pase frente a Mark Barron de los Buccaneers de Tampa Bay. (Foto: Stacy Revere/AFP)
El equipo de Kansas City está empatado en el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con los Broncos de Denver.

Charles consiguió 215 yardas en su labor por aire y por tierra que permitieron a los Chiefs anotar 56 puntos, la mayor que han permitido los Raiders en la historia de la franquicia.

El mariscal de campo de los Saints, Drew Brees, lanzó dos envíos interceptados en las primeras dos posesiones que se convirtieron en sendos "touchdowns" y los Rams de San Luis vencieron 27-16 al equipo líder Nueva Orleans.

Los Saints (10-4) con la derrota perdieron la oportunidad de conseguir un boleto a la final y están empatados con los Panthers de Carolina, que ganaron 30-20 a los Jets de Nueva York, en el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

El mariscal de campo Jay Cutler hizo envíos para 265 yardas con tres de anotación en su primera salida como titular desde el 10 de noviembre y dirigió el triunfo a domicilio de los Bears de Chicago por 31-38 sobre los Browns de Cleveland.

Con su triunfo, su segundo consecutivo, los Bears (8-6) se afianzan líderes en la División Norte de la NFC y se acercan al pase para estar en la fase final de la NFL.

El mariscal de campo Andrew Luck lanzó dos envíos de touchdown y dirigió a los Colts de Indianápolis a una victoria (25-3) sobre los Texans de Houston, que sumaron 12 derrotas consecutivas.

Por los Colts (9-5), campeones de la División Sur de la AFC, Luck completó 19 de 32 envíos, agregó 180 yardas, sumó dos pases de "touchdown", fue interceptado una vez y necesitó sólo dos cuartos para lograr 20 puntos, cuatro menos que el total combinado en las primeras partes de los seis partidos previos.

El defensivo Michael Thomas interceptó un pase del mariscal de campo Tom Brady cuando restaban dos segundos para el final del tiempo reglamentario y preservó la victoria de los Dolphins de Miami, que vencieron 24-20 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

En duelo entre los dos mejores equipos de la División Este de la AFC, los Dolphins (8-6) mantienen la posibilidad de conseguir un pasaporte a la fase final y los Patriots tendrán que esperar.

Los Dolphins, que detuvieron racha de siete derrotas consecutivas contra los Patriots, sumaron su tercera victoria seguida, y quedan segundos de ese grupo, dominado por los Patriots (10-4).

El mariscal de campo Matt Flynn de los Packers de Green Bay al momento de buscar un receptor durante el juego ante los Cowboys de Dallas. (Foto: Tom Pennington/AFP)
El mariscal de campo Matt Flynn de los Packers de Green Bay al momento de buscar un receptor durante el juego ante los Cowboys de Dallas. (Foto: Tom Pennington/AFP)
El mariscal de campo Matt Cassel logró 382 yardas por aire con dos "touchdowns" y corrió para uno más en el triunfo de los Vikings de Minnesota (4-9) por 48-30 sobre los Eagles de Filadelfia (8-6), que vieron rota su racha de cinco victorias, aunque siguen líderes de la División Este de la NFC.

El receptor Antonio Brown capturó un pase y regresó una patada de despeje hasta la zona de anotación en sólo 1:04 minutos y los Steelers de Pittsburgh vencieron 30-20 a los Bengals de Cincinnati.

Con su triunfo, los Steelers (6-8) sorprendieron a los Bengals (9-5), líderes en la División Norte de AFC, y tendrán que esperar a asegurar su tercer pase consecutivo a la fase final.

El receptor Vernon Davis capturó pase de anotación por quinto partido consecutivo y los 49ers de San Francisco ganaron a domicilio 33-14 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los 49ers (10-4) mantienen su racha triunfal, llegaron a cuatro victorias seguidas y se mantienen sublíderes en la División Oeste de la NFC, donde los Seahawks de Seattle (12-2) tras vencer también a domicilio 0-23 a los Giants de Nueva York.

El pateador Jay Feely anotó gol de campo de 41 yardas en el tiempo extra y los Cardinals de Arizona derrotaron 34-37 a los Titans de Tennesee.

Los Cardinals (9-5) lograron su sexto triunfo en los últimos siete partidos, pero con las victorias de los 49ers y los Panthers, los deja un juego detrás en la lucha por el comodín de la NFC.

El mariscal de campo Matt Flynn hizo cuatro envíos de touchdown en la segunda mitad del partido y corredor Eddie Lacy avanzó una yarda y logró la anotación que marcó el triunfo a domicilio (36-37) de los Packers de Green Bay ante los Cowboys de Dallas.

Los Packers (7-6) empataron su mejor remontada en la historia de la franquicia al tener que ganar luego de ir perdiendo con diferencia de 23 puntos a la mitad del partido.

El equipo de Green Bay sumó dos victorias seguidas y marcha tercero en la División Norte de NFC, mientras que los Cowboys (7-7), que sumaron dos derrotas seguidas, se mantienen segundos en la División Este.

Una de las acciones del encuentre entre los Steelers de Pittsburgh y los Bengals de Cincinnati. (Foto: Justin Aller/AFP)
Una de las acciones del encuentre entre los Steelers de Pittsburgh y los Bengals de Cincinnati. (Foto: Justin Aller/AFP)
El mariscal de campo Kirk Cousins hizo un envío en busca de los dos puntos de conversión cuando restaban 18 segundos para el final del partido, pero Desmond Trufant lo desvió y preservó el triunfo de los Falcons de Atlanta por 27-26 sobre los Redskins de Washington.

El mariscal de campo novato EJ Manuel lanzó dos pases de touchdown, consiguió otro corriendo y llevó a los Bills de Buffalo a un triunfo por 20-27 sobre los Jaguars de Jacksonville.

16 de diciembre de 2013, 09:12

cerrar