Los clásicos regresan en la Semana de la Moda Masculina de París

Las telas a rayas invadieron la pasarela de Dior Homme en la penúltima jornada de la Semana de la Moda Masculina de París, que contó con muestras de clásicos renovados de Kenzo y la preeminencia del color negro en Songzio.

A diferentes distancias, de diversos grosores, en posiciones variadas o en colores independientes, las rayas tomaron el control de los trajes de chaqueta y pantalón de Dior en un homenaje del actual director artístico, Kris Van Assche, a una prenda icónica del fundador de la casa.

Dior Homme descubrió su colección en el Tennis Club de París en presencia del modisto Karl Lagerfeld y del actor estadounidense Will Smith, quien se ha convertido esta temporada en un invitado habitual de los desfiles parisienses.

Los abrigos "oversize" de hombreras caídas, una tendencia para el próximo otoño-invierno, también tuvieron su versión en Dior, ya sea como larga americana diplomática con la silueta de una rosa estampada, o en riguroso negro.

Dior Homme presentó un estilo clásico con rayas. (Foto: AFP)
Dior Homme presentó un estilo clásico con rayas. (Foto: AFP)

El dúo creativo de Kenzo, los estadounidenses Humberto León y Carol Lim, se inspiró en las ciudades y los paisajes del oeste de Norteamérica para crear una colección de otoño-invierno cuyo reto era reinterpretar los clásicos del armario masculino.

Los pantalones de traje fueron estrechos y de cintura alta, mientras que los abrigos se disfrazaron de impermeable o se hincharon con un tejido acolchado.

El negro marcó la nueva colección del coreano Songzio. (Foto: AFP)
El negro marcó la nueva colección del coreano Songzio. (Foto: AFP)

El coreano Songzio confeccionó una colección negra con la que quiso trasladar a la prenda las sensaciones que provoca la rugosidad de las rocas.