Los contrastes en las finanzas de BlackBerry

Pese a su mal desempeño financiero en el último trimestre, BlackBerry asegura que generará nuevas estrategias para recuperar terreno.

Pese a su mal desempeño financiero en el último trimestre, BlackBerry asegura que generará nuevas estrategias para recuperar terreno.

Pese al negativo desempeño financiero durante el segundo trimestre, el fabricante canadiense de smartphones, BlackBerry, registra cifras positivas en Wall Street.

BlackBerry perdió 965 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio fiscal, tras registrar una reducción del 45% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior y ha enfrentado pérdidas de casi 1,000 millones de dólares. 

Sus ingresos durante el segundo trimestre ascendieron a 1.600 millones de dólares, frente a los 2.900 millones de dólares de hace un año, una reducción del 45%.

3.7
millones
de teléfonos vendidos fue el balance de BlackBerry.

Sin embargo, en Wall Street los papeles de la compañía muestran un avance de 1.3%, cotizándose a un precio de US$8,0798 cada uno.

El presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, manifestó a través de un comunicado su descontento con los resultados operacionales y financieros de este trimestre y anunció "una serie de grandes cambios para responder al competitivo ambiente de hardware y nuestra estructura de costos".

28 de septiembre de 2013, 23:09

cerrar