¡Game time! Manning- Brady y Wilson-Kaepernick los duelos de la NFL

Así van los play offs de la NFL para este domingo. Los ganadores serán los que disputarán el Super Bowl, el próximo 2 de febrero. 

Así van los play offs de la NFL para este domingo. Los ganadores serán los que disputarán el Super Bowl, el próximo 2 de febrero. 

Las finales de las conferencias Americana y Nacional del fútbol americano determinarán este domingo, los equipos que el 2 de febrero jugarán la XLVIII edición del Super Bowl de la Liga Nacional (NFL). En el primer encuentro los finalistas en la AFC fueron los Broncos de Denver, que recibieron a los Patriots de Nueva Inglaterra con los veteranos mariscales de campo estelares Peyton Manning y Tom Brady como protagonistas.  En este primer duelo salió victorioso Payton Manning, con un resultado de 16-26 a favor de los Broncos de Denver. 

Ahora viene la disputa por el título de la Nacional donde jugarán los Seahawks de Seattle y los 49ers de San Francisco, con dos mariscales de campo estelares, pero de la nueva generación: Russell Wilson y Colin Kaepernick, en encuentro programado para las 18:30 horas. 

La presencia de Manning y Brady en la final fueron de nuevo la gran atracción del duelo entre Broncos y Patriots. Los Patriots llegaron a las tres finales consecutivas de la AFC gracias a la aportación que tuvo el ataque terrestre y que fue además la principal arma que tuvo esta temporada, en la que Brady no fue la gran estrella del equipo.

Si los Broncos y los Patriots fueron los dos mejores de la temporada en la AFC, lo mismo sucede en la NFC con los Seahawks (13-3) y los 49ers (12-4), rivales en la División Oeste. La primera diferencia con el duelo de la AFC radica en que los mariscales de campo son jóvenes y tienen futuro.

Aunque a veces no presenta números brillantes, el talentoso Wilson siempre aparece cuando el equipo más lo necesita. Veloz y muy pocas veces es golpeado dentro del paquete de protección, mientras que Kaepernick, al que el legendario Joe Montana le ha reconocido que tiene todavía espacio para mejorar, ha venido de menos a más en las últimas nueve jornadas.

Los dos equipos se basan principalmente en su ataque terrestre, y tanto los corredores Marshawn Lynch como Frank Gore son de los más destacados que hay en la NFL dentro de su posición.

En cuanto al ataque aéreo, los 49ers tienen más armas que los Seahawks, que además no podrán contar con su receptor abierto estelar Percy Harvin al no recuperarse de la conmoción cerebral que sufrió el pasado domingo ante los Saints de Nueva Orleans.

Sin embargo, mientras la secundaria de los 49ers es su principal debilidad, la de los Seahawks es su máxima fortaleza porque cuentan con Richard Sherman, el mejor esquinero de la NFL, que ayudó al equipo a conseguir 28 interceptaciones.

 

 

19 de enero de 2014, 16:01

cerrar