Los grupos A, B, C y D de la Champions cierran su clasificación

El Manchester City dio la sorpresa de la jornada al derrotar al Bayern Munich a domicilio. (Foto: John Macdougall/AFP)

El Manchester City dio la sorpresa de la jornada al derrotar al Bayern Munich a domicilio. (Foto: John Macdougall/AFP)

La primera fase de la UEFA Champions League finalizó para los grupos A, B, C y D, tras las 6 jornadas correspondientes a la fase de grupos y solamente queda pendiente un clasificado debido a que se suspendió el juego entre el Galatasaray y la Juventus.

En el Grupo A, el Manchester United y el Bayer Leverkusen clasificaron en primer y segundo puesto respectivamente. En la última jornada la Real Sociedad cayó 0-1 ante el Leverkusen y el United derrotó 1-0 al Shakhtar.

El Real Madrid es el único clasificado en el Grupo B, tras derrotar 2-0 al Copenhague en Dinamarca. El segundo clasificado se conocerá luego, ya que el juego entre el Galatasaray y la Juventus fue suspendido cuando todavía iba 0-0 debido a la nieve que cayó en Estambul.

El Grupo C quedó comandado por Paris Saint Germain y seguido por el Olimpiakos, siendo estos los equipos clasificados a la siguiente ronda. La última jornada finalizó con una victoria del Olimpiakos 3-1 sobre el Anderlecht y un triunfo del Benfica por 2-1 sobre el Paris Saint Germain.

El Bayern Munich y el Manchester City quedaron igualados en puntos en el Grupo D, pero los alemanes retuvieron el liderato gracias a una mejor diferencia de goles. En la última jornada los dirigidos por Pep Guardiola cayeron 3-2 de locales ante el City y el Viktoria Pilsen derrotó 2-1 al CSKA Moscú.

Mañana se cierra la sexta y última jornada de la fase de grupos con los juegos correspondientes a los grupos E, F, G y H.

10 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar