Los grupos E, F, G y H cierran la primera fase de la Champions

El Atlético de Madrid se postula como uno de los aspirantes más fuertes en la siguiente ronda, tras ganar la fase de grupos sumando 5 victorias y 1 empate. (Foto: Dani Pozo/AFP)

El Atlético de Madrid se postula como uno de los aspirantes más fuertes en la siguiente ronda, tras ganar la fase de grupos sumando 5 victorias y 1 empate. (Foto: Dani Pozo/AFP)

La segunda parte de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, correspondiente a los juegos de los grupos E, F, G y H, finalizó, confirmando los últimos clasificados a la siguiente ronda.

En el Grupo E no hubo sorpresas y el Chelsea clasificó en primer lugar, seguido del Schalke 04. En la última jornada los alemanes derrotaron 2-0 al Basilea y los dirigidos por Mourinho se quedaron con la victoria 1-0 sobre el Steaua Bucarest.

El Borussia Dortmund y el Arsenal clasificaron en los puestos uno y dos del Grupo F, respectivamente, dejando afuera al Nápoles y al Marsella. Los primeros tres equipos empataron a 12 puntos, conformando uno de los grupos más parejos de la competencia. En la sexta jornada el Dortmund derrotó de visita al Marsella por 2-1 y el Nápoles ganó en casa por 2-0 al Arsenal.

Los colchoneros del Atlético de Madrid lideraron con poderío el Grupo G, sacándole 10 puntos de ventaja al Zenit, que ocupó el segundo lugar. El Atlético derrotó 2-0 al Oporto y el Austria Viena 4-1 al Zenit en la jornada de cierre.

En el Grupo H el Barcelona derrotó 6-1 al Ajax en una noche donde Neymar tomó la batuta ofensiva del encuentro, al anotar un triplete y el Milan llegó arañando el segundo lugar tras empatar 0-0 ante el Ajax en Italia.

Los 16 clasificados a la siguiente ronda de la UEFA Champions League Son: Manchester United y Bayer Leverkusen por el Grupo A, Real Madrid y Galatasaray por el Grupo B; Paris Saint Germain y Olimpiacos por el Grupo C, Bayern Munich y Manchester City por el Grupo D; además del Chelsea y Schalke 04 por el Grupo E, Borussia Dortmund y Arsenal por el Grupo F; el Atlético de Madrid y Zenit por el Grupo G y también el Barcelona y el Milan por el Grupo H.

El sorteo para los enfrentamientos de octavos de final se realizará el lunes 16 de diciembre.

11 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar