Los líderes de división de la NBA siguen con paso firme

Tony Parker anotó 32 puntos en la victoria a domicilio de los Spurs ante los Pelicans. (Foto: Layne Murdoch/AFP)

Tony Parker anotó 32 puntos en la victoria a domicilio de los Spurs ante los Pelicans. (Foto: Layne Murdoch/AFP)

Los líderes de división, encabezados por los Pacers de Indiana, Heat de Miami y Thunder de Oklahoma City, saldaron sus respectivos compromisos con sendas victorias, al igual que los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto.

Las sorpresas perdedoras las protagonizaron Los Ángeles Clippers y los Trail Blazers de Portland que fueron derrotados por los Nuggets de Denver y Wizards de Washington, respectivamente.

El escolta-alero Danny Granger anotó 16 puntos y encabezó el ataque de los Pacers que se impusieron por 98-79 a los Magic de Orlando y mantienen la mejor marca de la liga.

El alero Paul George y el escolta Lance Stephenson aportaron 15 puntos cada y los Pacers (37-10) lograron el segundo triunfo consecutivo en tres días.

No despegan los Heat con su juego de equipo, pero tuvieron al alero LeBron James que brilló de nuevo con su juego individual al aportar 24 puntos y 11 asistencias que les permitió ganar 102-96 a los Pistons de Detroit.

James, que se quedó a tan sólo dos rebotes de lograr su primer triple-doble de la temporada, guió a los Heat a su quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados que los mantiene con la segunda mejor marca de la Conferencia Este (34-13).

Los Thunder contaron de nuevo con la combinación perfecta (52 puntos) en el ataque del alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, y vencieron 86-77 a los Grizzlies de Memphis.

El base francés Tony Parker sumó 32 puntos, incluidos 21 en la segunda parte, en el partido que los Spurs ganaron a domicilio 95-102 a los Pelicans de Nueva Orleans.

LeBron James se echó al equipo al hombro, con una actuación que dejó 24 puntos y 11 asistencias para el jugador del Heat de Miami. (Foto: Rich Schultz/AFP)
LeBron James se echó al equipo al hombro, con una actuación que dejó 24 puntos y 11 asistencias para el jugador del Heat de Miami. (Foto: Rich Schultz/AFP)
Parker, que encabezó el ataque balanceado de los Spurs, también repartió nueve asistencias que ayudaron a los Spurs a remontar una desventaja de 14 puntos.

El ala-pívot Tim Duncan logró 21 puntos, incluidos 16 en la segunda parte, y el escolta reserva italiano Marco Belinelli fue el sexto jugador al aportar 13 tantos y cerrar la lista de los tres jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta DeMar DeRozan aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Raptors que ganaron a domicilio 79-94 a los Jazz de Utah y se consolidan como líderes de la División Atlántico.

Junto a DeRozan, el pívot lituano Jonas Valanciunas logró 18 puntos y el ala-pívot Amir Johnson un doble-doble de 11 tantos, 11 rebotes, dos asistencias, dos tapones y recuperó un balón.

El exescolta de los Clippers, Randy Foye, anotó un triple antes que se agotase el tiempo reglamentario y los Nuggets de Denver se impusieron por 116-115.

El ansiado triunfo que le dio a los Wizards marca ganadora por primera vez en cuatro años la consiguieron ante uno de los rivales más difíciles de la liga, los Trail Blazers que cayeron derrotados en su visita a la capital de la nación por 100-90.

En otros partidos de la jornada, Brooklyn ganó 108-102 a Philadelphia, Milwaukee sorprendió 101-98 a New York (36 puntos, Carmelo Anthony) y Dallas derrotó 124-107 a Cleveland.

04 de febrero de 2014, 10:02

cerrar