"Los Mares Ignotos", el nuevo libro del guatemalteco Carlos Meza

"Los Mares Ignotos" es el nuevo libro del escritor y músico guatemalteco Carlos Meza, presentado el pasado martes, en la librería Sophos, de Plaza Fontabella, de la zona 10.

En una íntima reunión, el escritor Gabriel Woltke y el director de Catafixia, Luis Méndez, contaron anécdotas y pensamientos tras la lectura de este trabajo, que mezcla novela, cuento y poesía. 

Su precisión, rigor y complejidad, da como resultado un libro de estructura robusta, que indudablemente exige muchísimo al lector
Luis Méndez
, escritor y director editorial Catafixia.

Carlos Meza es poeta, narrador y músico, Publicó el libro de poemas "Frank" y sus textos también aparecen en "El futuro empezó ayer". (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Carlos Meza es poeta, narrador y músico, Publicó el libro de poemas "Frank" y sus textos también aparecen en "El futuro empezó ayer". (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Meza trabaja en esta entrega literaria desde hace 3 años, inspirado en la obra del poeta y ensayista francés Paul Valéry.

El libro fue publicado por Editorial Cultura y la portada creada por el artista visual Álvaro Sánchez.

"Carlos Meza se lanzó a la aventura de estos Mares Ignotos, no sé cual fue su proceso de escritura pero lo imagino trazando un poema y al día siguiente una narración... casi apuesto que no sabía el desenlace del libro hasta que había llegado a tierra, esa incertidumbre también le espera al lector", expresó Woltke acerca del libro. 

Me parece que todos los personajes de este libro en realidad son Meza
Gabriel Woltke
, escritor.
 

El joven escritor menciona testimonios relacionados con búsquedas y hallazgos, que incluyen el delirio, la soledad, la escritura y la violencia que azota nuestro país, todo esto, cimentado con un libro que nace a partir de otros libros.  

 

 

 

 

 

 

 

02 de abril de 2014, 00:04

cerrar