Los mejores de la NBA brillarán en el Juego de las Estrellas

(Foto: AFP) 

(Foto: AFP) 

Este domingo marca la 63 edición del Juego de Estrellas, con los mejores integrantes de la NBA reunidos en el tabloncillo de la Arena Nueva Orleans.

La Conferencia del Este lidera la serie 36-26, pero el Oeste ha ganado tres partidos consecutivos con Chris Paul, para obtener el Premio al Jugador Más Valioso del año pasado.

La actual racha ganadora de tres juegos es la más larga para el Oeste e iguala la de 2002 - 2004.

Las máximas figuras del juego son LeBron James y Kevin Durant.

James fue el líder de la votación con 1 millón 416 mil 419 votos, seguido de cerca por Durant, quien terminó con 1 millón 396 mil 294.

Durant ha anotado 30 o más puntos en tres partidos consecutivos de Juegos de Estrellas, la racha de más de 30 puntos más larga de la historia de este evento. Su puntaje promedio de carrera de 28.8 puntos por juego en este evento es el mejor de todos los tiempos. James ocupa el segundo lugar con 25.1.

En cuanto a los tríos que van por un equipo al Juego de Estrellas, el de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh es el cuarto de compañeros de equipo que son seleccionados en la historia de la NBA, a un Juego de Estrellas en forma consecutiva.

El último trío en hacerlo fue el de Kareem Abdul- Jabbar, Magic Johnson y James Worthy 1985-86 a 1988-89 . El que cuenta con más selecciones consecutives fue el de John Havlicek , Dave Cowens y Jo Jo White , con seis.

En otros tipo de tríos: Paul George, John Wall y Damian Lillard fueron seleccionados para el Juego de Estrellas y la competencia de clavadas.

Es la primera vez desde 1988 (Michael Jordan, Dominique Wilkins y Clyde Drexler) en que tres estrellas compiten en el Juego de Estrellas y la competencia de clavadas.

 Estos son los equipos para el juego de estrellas:

Conferencia del este

Conferencia del oeste

 

 

15 de febrero de 2014, 13:02

cerrar