Los Nacionales de Washington pierden a Harper y regresará hasta julio

Harper terminará su recuperación hasta julio. (Foto: AFP)

Harper terminará su recuperación hasta julio. (Foto: AFP)

Los Nacionales de Washington ya se encuentran en Houston para una serie de interligas con los Astros, pero han llegado con la baja del jardinero estelar Bryce Harper, que tendrá que someterse a una operación del dedo pulgar izquierdo.

Harper sufre la rotura del ligamento del dedo izquierdo y los doctores consideran que la única manera de corregirle la lesión es operarlo, lo que le obligará a estar de baja, al menos, hasta el próximo julio.

El guardabosque de 21 años, que tiene promedio de .289 con un cuadrangular y nueve carreras producidas en 22 partidos en lo que va de temporada, fue colocado en la lista de lesionados el domingo con lo que se calificó como un esguince en dicho pulgar.

Una rotura de ligamento es una lesión mucho más grave y de ahí la necesidad de tener que pasar por el quirófano. Con Harper fuera de acción, Nate McLouth, Kevin Frandsen y Tyler Moore tendrán la oportunidad de recibir más minutos de acción con los Nacionales, que tratarán de cubrir su baja lo mejor que puedan.

29 de abril de 2014, 10:04

cerrar