Los regalos de Facebook en su décimo cumpleaños

Facebook celebra hoy 10 años uniendo a las personas. 

Facebook celebra hoy 10 años uniendo a las personas. 

Facebook celebra hoy 10 años, y lo hace con un video especial, que refleja el sentimiento de cumplir la primera década, una edad de muchos logros pero increíbles alegrías.

Aquí les compartimos este video especial:

Además, Facebook compartió un regalo especial con cada uno de sus fans, y es revisar su propia historia en Facebook, recordándoles: cuándo te uniste, las fotos que compartiste, la publicación que más gustó, y cerrando con tu foto de perfil como alguien importante para Facebook.

Está genial y puedes hacer tu propia historia aquí: https://www.facebook.com/lookback

Mark Zuckerberg también escribió una carta a los seguidores de Facebook, celebrando este aniversario, la cual les compartimos aquí:

“Hoy es el 10 aniversario de Facebook.

Ha sido un viaje asombroso hasta ahora, y estoy muy agradecido de ser parte de él. Es raro ser capaz de tocar las vidas de tantas personas e intento recordarme a mí mismo que hay que aprovechar al máximo cada día y lograr el impacto más grande que se pueda.

La gente suele preguntar si yo siempre supe que Facebook se convertiría en lo que es hoy. De ninguna manera.

Recuerdo entrar en una pizzería con mis amigos una noche en la universidad, poco después de la apertura de Facebook . Les dije que estaba emocionado de ayudar a conectar a la comunidad universitaria, pero un día comprobé que necesitaba unir todo el mundo. 

Siempre he pensado que esto era importante - dar a la gente el poder de compartir y permanecer comunicados, capacitar a las personas a construir sus propias comunidades.

Cuando reflexiono sobre los últimos 10 años, me hago una preguntya: ¿Por qué fuimos los constructores de esto? Sólo éramos estudiantes. Tuvimos muchos menos recursos que las grandes empresas. Si se hubieran centrado en este problema , podrían haberlo hecho.

La única respuesta que se me ocurre es : a nosotros nos importaba más.

Mientras que algunos dudaron de que conectar el mundo era realmente importante , nosotros lo estábamos construyendo . Mientras que otros pusieron en duda que esto fuera sostenible , nosotros estábamos formando conexiones duraderas. 

Nos preocupábamos más por conectar el mundo que cualquier otra persona. Y todavía lo hacemos hoy.

Es por eso que estoy aún más emocionado por los próximos diez años que los últimos. Ahora tenemos los recursos para ayudar a la gente en todo el mundo a resolver problemas aún mayores y más importantes.

Hoy en día, sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet. En la próxima década, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de conectar los otros dos tercios.

Hoy en día, las redes sociales son principalmente acerca de compartir momentos . En la próxima década, también ayudará a responder preguntas y resolver problemas complejos.

Hoy en día , tenemos sólo algunas maneras de compartir nuestras experiencias. En la próxima década, la tecnología nos permitirá crear muchas más maneras de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias.

Ha sido increíble ver cómo todos vosotros habéis utilizado nuestras herramientas para construir una comunidad real. Has compartido los momentos felices y los más dolorosos. Has comenzado nuevas relaciones, y se otras se mantienen conectadas. Has creado nuevos servicios y construido las pequeñas empresas. Has ayudado a unos y a otros de muchas maneras.

Estoy muy emocionado de ser capaz de ayudar a construir estas herramientas para ti. Siento una profunda responsabilidad para invertir la mayor parte de mi tiempo en esto y serviros lo mejor que puedo.

Gracias por permitirme ser parte de este viaje".

 

 

04 de febrero de 2014, 09:02

cerrar