Penas de 14 a 526 años de prisión por bomba en bus de Rutas Quetzal

Seis sindicados fueron sentenciados esta noche por el caso de la bomba en un bus de Rutas Quetzal en 2011 (Foto: Twitter)

Seis sindicados fueron sentenciados esta noche por el caso de la bomba en un bus de Rutas Quetzal en 2011 (Foto: Twitter)

El Tribunal de Mayor Riesgo B leyó esta noche las sentencias contra los seis sindicados de colocar un artefacto explosivo en un bus extraurbano de Rutas Quetzal el 3 de enero de 2011, cuando circulaba por la 37 avenida y calzada San Juan, zona 7 capitalina.

Los acusados son Gustavo Adolfo Pirir, alias "Hammer"; Eulogio Orozco Escobar "Spawn"; Carlos Humberto Ramírez López "el Güero"; Danilo Pérez Rodríguez, Elizabeth de la Cruz y Doménica Elizabeth Hernández, alias "la Paquetona"; los seis fueron sentenciados a penas que van de 14 a 526 años de prisión, al responsabilizarlos de delitos como asesinato, asesinato en grado de tentativa, atentado, y obstrucción extorsiva de tránsito, entre otros.

Según el Tribunal, los sentenciados son integrantes de la Mara 18 y el ataque se debió a la negativa o retraso de transportistas a entregar la extorsión exigida, que entre junio del 2009 y agosto de 2010 era de Q12 mil semanales y llegó a aumentar a Q40 mil.

En forma vil y cobarde cegaron el derecho de vida a niños, mujeres y hombres
Sara Yoc
, integrante del Tribunal B de Mayor Riesgo

En este atentado fallecieron 9 personas y otras 14 resultaron heridas. Entre los asistentes a la audiencia se encontraba Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, quien ha seguido de cerca el caso. Familiares de víctimas del "bombazo" también acudieron a escuchar la sentencia del proceso, entre ellos el taxista José Efraín Cac, que perdió a su esposa e hijos en este hecho delictivo.

 

"Yo esperaba eso, yo esperaba condena. Y las juezas lo acaban de hacer", dijo Cac al escuchar la resolución.

10 de febrero de 2014, 19:02

cerrar