Louis, el gorila que camina en dos patas para no ensuciar sus manos

El gorila ha sorprendido a trabajadores y visitantes del zoológico por su peculiar comportamiento. (Imagen con fines ilustrativos/Pixabay)

El gorila ha sorprendido a trabajadores y visitantes del zoológico por su peculiar comportamiento. (Imagen con fines ilustrativos/Pixabay)

Louis, un enorme gorila de casi 500 libras de peso y 1.82 metros de altura, ha sorprendido a los visitantes del zoológico de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, al caminar erguido como un humano para evitar ensuciar sus extremidades superiores.

Recientemente, el zoológico compartió un video en su cuenta de Facebook en el que se ve a Louis caminar sobre sus dos patas inferiores y pasear por su recinto con comida en las manos.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

En el mensaje que acompaña las imágenes, el zoológico indicó: "En ocasiones, los gorilas caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a Louis a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio para evitar ensuciarse las extremidades superiores".

 

 

Según especialistas, en su hábitat natural, estos animales podrían pararse sobre sus dos patas solo durante unos segundos para poder alcanzar los alimentos.

  • MIRA TAMBIÉN:

El personal del zoológico instaló una manguera de bomberos sobre un charco de lodo que existe dentro del recinto de este peculiar gorila para que pueda utilizarla como cuerda floja y así atravesar el lodazal sin ensuciarse.

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

19 de marzo de 2018, 11:03

cerrar