Löw ve como favoritas al título a Alemania, Francia y España

El técnico alemán, Joachim Löw, habla de los favoritos para ganar la Eurocopa 2016. (Foto: EFE)

El técnico alemán, Joachim Löw, habla de los favoritos para ganar la Eurocopa 2016. (Foto: EFE)

El entrenador de la Selección alemana de fútbol, Joachim Löw, cree que su equipo, Francia y España son las grandes favoritas de la Eurocopa que arranca este viernes.

“Francia tiene futbolísticamente un muy buen equipo, con buenos extremos y un fuerte centro del campo. Francia tiene un equipo muy armonioso”, indicó Löw en una entrevista con la agencia dpa antes de su quinto torneo internacional como seleccionador alemán. “Francia es para mí uno de los claros favoritos a ganar la Eurocopa”.

“Los españoles siguen estando a un gran nivel, aunque en 2014 quedaran eliminados pronto del Mundial. El elevado nivel del fútbol español se muestra también en los éxitos cosechados por los equipos de los clubes”, añadió el seleccionador germano en la entrevista, llevada a cabo en la ciudad suiza de Ascona durante la concentración previa a la Eurocopa.

Alemania, por su parte, llega al torneo con el cártel de campeona del mundo, un título que no restó motivación a Löw en su trabajo.

Sigo disfrutándolo muchísimo. Tengo el gran estímulo de desarrollar al equipo y a los jugadores. Y en 2014 disfruté mucho del gran éxito en el Mundial de fútbol en Brasil. Ahora me he dado cuenta de que se aspira de nuevo a ello. Volver a ganar un título es también parte del estímulo y de la motivación
Joachim Löw
, seleccionador de Alemania

El técnico alemán, además, recordó que también hay que tener muy en cuenta a selecciones como Bélgica, Italia e Inglaterra.

“Bélgica se engloba también (en el grupo de favoritos). Tampoco se debe infravalorar a Italia. Inglaterra es mucho más fuerte que en los últimos campeonatos”.

 

07 de junio de 2016, 23:06

cerrar