Lucrecia Hernández Mack es la nueva Ministra de Salud

El presidente Jimmy Morales designó a la doctora Lucrecia Hernández Mack para dirigir el ministerio de Salud a partir del 1 de agosto, justo cuando se haga efectiva la renuncia del actual ministro Alfonso Cabrera.

En una reunión previa, el Presidente revisó junto a Jafeth Cabrera y Alfonso Cabrera los seis expedientes que tenía sobre la mesa. El nombre de Lucrecia Hernández fue uno de los más sonados desde que Cabrera hizo público su intención de dejar la administración de Jimmy.

RECUERDA:

La hija de la antropóloga asesinada Myrna Mack, cuenta con estudios en Medicina Social y una maestría en Salud Pública. Como miembro activa de la sociedad civil, la médico ha trabajado con la "Alianza para el acceso público y universal de la salud" (ACCESA).

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de su perfil en Twitter, Hernández se ha pronunciado a favor de la salud pública. "Hasta el pensamiento en salud lo tenemos privatizado, creyendo que lo público no sirve y lo privado es la solución mágica a problemas", publicó, a manera de crítica, la nueva ministra en horas anteriores a su designación.

Alfonso Cabrera presentó su carta de renuncia el pasado miércoles y será el ministro en funciones de la cartera hasta el próximo 1 de agosto.

26 de julio de 2016, 16:07

cerrar