Luego de 4 meses separados, madre recupera a su pequeño hijo

Cuatro meses se convirtieron para Alejandra Reyes en una eternidad, después que fue separada de su hijo Ethan Leonel Pérez Reyes cuando solo tenía 7 meses de edad y a quien su propio padre lo privó de los cuidados de su madre.

Alejandra y su entonces pareja, Noé Manuel Pérez, vivían en Estados Unidos cuando luego de dar a luz a su primer hijo, decidieron venir a Guatemala de donde son originarios para bautizarlo, pero jamás se imaginó que su propia pareja le causaría la “peor pesadilla” de su vida, el 16 de julio del 2016, Noé Manuel aprovechó cuando Reyes bajó del vehículo en el que viajaba con su hijo en Villalobos II, zona 12 de Villa Nueva, y se lo llevó.

“Fueron los peores momentos de mi vida, ha sido un proceso muy doloroso, costoso y desgastante, pero ha valido la pena y las cosas caen siempre por su propio peso” afirma Alejandra quien con lágrimas en los ojos cuenta que ahora ese llanto de dolor se ha transformado en felicidad ya que ha recuperado a su hijo.

A los pocos días de haberlo separado de su madre, Noé decidió llevarse al pequeño a Estados Unidos, según Alejandra con papeles y documentos falsificados. Sin miedo y con el dolor de madre, Reyes decide agarrar sus maletas y viajar al país norteamericano para empezar un proceso legal e intentar recuperar a su hijo.

“Mi hijo vale cualquier sacrificio. En septiembre volví a ver a mi pequeño quien fue arrebatado de mis brazos y mi pecho cuando solo era un bebé ya que aún se alimentaba de mí. Volver a verlo fue como respirar de nuevo” le cuenta a Soy502 Alejandra y quien visitaba a su hijo solo bajo supervisión mientras se resolvía en una Corte Federal. 

Una jueza le dio la custodia a Alejandra y decidió que Ethan debía estar al lado de su madre. Empacando maletas, inmediatamente Alejandra regresó a Guatemala el miércoles 9 de noviembre. “Dormimos en nuestra cama, despertamos uno al lado del otro, tener de vuelta a mi hijo no tiene precio, aunque los miedos todavía existen, voy a luchar por que mi hijo sea un niño sano y sobre todo feliz”, asegura.

Ethan cumplirá su primer año el 17 de diciembre y con gran felicidad Alejandra celebrará la vida de su hijo más que nunca. Aunque el padre del pequeño se encuentra en libertad, Reyes tomará las medidas necesarias para mantenerlo alejado y así asegurar su tranquilidad y la de su hijo. El pequeño se está adaptando de nuevo a su mamá, pero la felicidad y el amor que le han dado sus abuelos, familiares y amigos ha hecho que poco a poco se sienta de nuevo en casa.

Alejandra asegura que no encuentra palabras para agradecer el apoyo que ha recibido de miles de personas de diferentes países y de religiones, “no hemos hecho distinción hemos orado y Dios nos ha escuchado. El apoyo de las personas fue vital en esto. Siempre tuve la fe y en los momentos de flaqueza aparecía el apoyo de las personas, no sé cómo podré agradecerlo” dice mientras su rostro vuelve a estar lleno de luz y su corazón completo.

  • ADEMÁS ...

10 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar