Liberan el paso en ruta al Pacífico pero enfrentamientos continúan

El bloqueo que mantuvieron varios vecinos en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico fue retirado. Sin embargo, el enfrentamiento con agentes antimotines continúa. 

 

Los elementos antimotines utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes por la construcción de una cárcel en el sector, momento que fue aprovechado para retirar los obstáculos de ambas vías. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La PNC confirmó que las personas que mantenían bloqueado el paso, bajaron al kilómetro 19 donde permanecieron unas horas, para luego retirarse a colonias cercanas. En el ingreso de la colonia Santa Isabel se han reportado enfrentamientos violentos, donde incluso algunos puestos de ventas ambulantes fueron quemados. 

 

El bloqueó que comenzó desde las 6 horas de este lunes, fue realizado por al menos 150 personas que se oponen a la edificación de la cárcel.  

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), intentó mediar en la situación y ante la negativa, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el desalojo sin que se reportaran personas heridas. 

La paralización en ambos lados de la ruta causó congestionamiento por la gran cantidad de autos que utilizan esa vía para ingresar a la ciudad capital. 

10 de octubre de 2016, 14:10

cerrar