Hogar Seguro: Gobierno se aprovecha de tragedia para comprar casas

Cada una de las trece casas que adquirirá el Gobierno, albergarán a 25 menores de edad. (Foto: Archivo/Soy502)

Cada una de las trece casas que adquirirá el Gobierno, albergarán a 25 menores de edad. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno aprovechará la coyuntura luego del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción para adquirir casas para la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) sin seguir los procesos de licitación.

  • MIRA AQUÍ:

El Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, afirma que le quitarán presupuesto a algunas instituciones para trasladárselo a la SBS y poder adquirir 13 inmuebles que serán utilizadas como Hogares Seguros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario señala que en 2016 identificaron los problemas en los centros para menores en conflicto con la ley penal, pero la Ley de Compras y Contrataciones restringía la adquisición de inmuebles. Con los cambios que se hicieron a la Ley, se puede comprar sin pasar por el proceso de licitación y hacerlo de forma más ágil.

Sin embargo, destaca que aún no poseen la cifra de cuánto podrían gastar por cada casa, tampoco señaló dónde estarán ubicadas.

  • RECUERDA:

Según el jefe de la cartera del tesoro, este tema es prioridad para el Organismo Ejecutivo, por lo que esperan que en cuatro o seis meses estén listas las casas, cada una con capacidad para 25 niños.

14 de marzo de 2017, 12:03

cerrar