Realizan con éxito el primer transplante de pene en Estados Unidos

El paciente Thomas Manning se convirtió en el primero en Estados Unidos en recibir un trasplante de pene. La cirugía ocurrió en el Hospital General de Massachusetts y tuvo una duración de 15 horas. 

Manning, un empleado bancario de 64 años, padeció cáncer y por ello le habían amputado el pene. : "Quería volver a ser el hombre que había sido” dijo el paciente. La intervención quirúrgica es parte de un programa experimental, pero se mantienen “cautelosamente optimistas” aseguró el médico Curtis L. Cetrulo. 

La condición de salud de Manning se hizo pública porque así lo quiso él; pretende que su caso se convierta en ejemplo para otros pacientes de cáncer de pene. 

De acuerdo con los especialistas, si todo continúa como lo planeado, el paciente podrá orinar de forma normal y sus funciones sexuales podrán ser recuperadas en algunos meses. 

El costo de la cirugía se calcula entre 50 y 75 mil dólares, informó el paciente, sin embargo como se trata de una etapa experimental, el hospital y la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins se hicieron cargo de los gastos. 

Hasta ahora solo existe un caso exitoso de esta cirugía y ocurrió en 2014 en Sudáfrica, donde el paciente al cabo del tiempo logró ser padre. En China, hace 10 años también se realizó la intervención pero no tuvo éxito.

La donación de los órganos tampoco es sencilla, ya que no todas las familias aceptan donarlos porque cambia la apariencia de los difuntos.

* Con información de www.infobae.com

16 de mayo de 2016, 10:05

cerrar