Luego de tres meses en coma, bebé desafía los pronósticos al despertar

El padre de Marwa tuvo que ir ante un tribunal para que se les autorizara un mes más sin que fuera desconectada. (Foto: Facebook)

El padre de Marwa tuvo que ir ante un tribunal para que se les autorizara un mes más sin que fuera desconectada. (Foto: Facebook)

Marwa, de un año de edad, sorprendió a médicos franceses al despertar luego de tres meses de estar en un coma inducido y casi a punto de ser desconectada. 

Sin embargo, el milagro de Marwa requirió una dura batalla por parte de su padre Mohamed Bouchenafa, quien incluso tuvo que ir ante un tribunal administrativo de Marsella, Francia, para evitar que los médicos del hospital de Timone desconectaran a la pequeña. 

Marwa fue inducida a un coma luego de contagiarse de Enterovirus. Los doctores a cargo habían decidido desconectarla pues consideraban que la enfermedad había afectado el cerebro y otros órganos vitales de la bebé y no volvería a respirar por sí sola. 

Bouchenafa insistía en darle más tiempo a su hija, pues había advertido signos como movimiento en sus ojos y algunas reacciones a su voz. 

El padre que dijo sentirse satisfecho de haber movido cielo y tierra para que no desconectaran a su bebé, indicó que Marwa sonrió y lo reconoció al despertar. 

  • PUEDE INTERESARTE...

 

Cabe destacar que la pequeña aún tiene un largo camino hacia la recuperación y una abultada cuenta en el hospital, por lo que la familia ha habilitado una página de Facebook titulada "Jamais sans Marwa (Jamás sin Marwa)" para recibir apoyo moral y económico. 

  • TAMBIÉN...

* Con información de El Salvador

04 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar