#Corazón502: Celebró su graduación y viajó haciendo una buena obra

Este sábado, Luis Morán de 22 años, se graduó de una Licenciatura en Comunicación y Diseño. Aunque como muchos jóvenes obtuvo su diploma, hay un gesto que lo hace sobresalir del resto: decidió usar el dinero para su fiesta de graduación para viajar por Guatemala repartiendo lápices y cuadernos a niños de escasos recursos. 

“Quería incentivar a las personas a que se dieran cuenta que con cosas muy pequeñas se puede llegar a hacer grandes cambios en el país”, contó Morán en una entrevista a Soy502. Según el recién graduado la iniciativa nació luego de tomar la decisión “de que yo no necesitaba cosas materiales y quería dar el mensaje que si estos jóvenes que se gradúan pueden ayudar a mejorar la educación, Guatemala iría saliendo de poco en poco”.   

Más que generar una viralidad, es darle un poco de ayuda a las personas que más lo necesitan.
Luis Morán

Una vez tuvo el apoyo de sus padres, Morán decidió emprender el viaje. Utilizó el dinero para su fiesta de graduación y parte de sus ahorros para comprar cuadernos, lápices y crayones, además de cubrir otros gastos como el transporte y la alimentación. 

Su viaje lo llevó por tres departamentos, Sololá, Sacatepéquez y Guatemala. “En todo el tramo de la carretera nos fuimos metiendo a extravíos para llegar a varias aldeas. Cuando encontrábamos una aldea nos bajábamos a repartir útiles a los niños”, dijo Morán.

Es difícil, confiesa Morán, el determinar exactamente cuántos cuadernos logró repartir porque los fue comprando de a poco. No obstante estima que habrá sido por lo menos 1 mil 200 y al menos, el triple de lápices. 

Luis quien trabaja en una agencia de publicidad, ya financió anteriomente por su propios medios una iniciativa similar. En un video se muestra a Morán y a su novia utilizar el dinero de la celebración de su aniversario para comprar comida rápida para personas que pedían limosna. 

  • MIRA AHORA: 

Esto lo motivó para crear la Iniciativa Give a little bit en Facebook que al final, explica el joven: “Aunque somos la minoría, los estudiantes que se gradúan podrían ayudar a sacar adelante a las personas que más lo necesiten”. 

25 de octubre de 2016, 09:10

cerrar