El lugar más seguro de un avión para viajar en caso de una emergencia

Según estudios, los asientos más seguros son los de la parte trrasera del avión. (Foto: carlosnuel.com)

Según estudios, los asientos más seguros son los de la parte trrasera del avión. (Foto: carlosnuel.com)

Todo depende del tipo de emergencia que se presente, pero de todas formas habría que tener en cuenta los detalles a la hora de comprar un boleto aéreo.

Según investigaciones citadas en el diario The Huffington Post, todo depende del tipo de accidente porque no existe un asiento 100 % seguro. Pero los pasajeros que viajan en la parte trasera del avión tienen mayores probabilidades de sobrevivir en caso de un siniestro.

  • NO TE PIERDAS...

¿Quieres viajar barato? Estos cinco trucos te pueden ayudar

Las personas que se encuentran detrás de las alas, tienen un 69% de posibilidades de salir con vida. Pero los que están en el lado medio tienen una tasa del 56 % de sobrevivir. Y los que están adelante las probabilidades se reducen a un 49 %.

El estudio también advierte que para sobrevivir es necesario saber elegir la ubicación de los asientos. En este sentido, los puestos centrales de la sección trasera del avión serían los más seguros frente a los asientos junto al pasillo.

  • ADEMÁS...

Ahora se puede viajar de Quetzaltenango a Petén en cerca de una hora

Otra de las recomendaciones para elevar las probabilidades de salir con vida de un accidente aéreo es prestar atención a la información de seguridad, como saber cuántas filas de asientos nos separan de la salida de emergencia más cercana.

*Con información de Actualidad RT.

30 de abril de 2017, 11:04

cerrar