Luis Almagro de la OEA: "La CICIG no es una persona"

Durante su visita oficial a Guatemala, Almagro se reunió con el presidente Jimmy Morales. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Durante su visita oficial a Guatemala, Almagro se reunió con el presidente Jimmy Morales. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) "no es una persona".

  • MIRA AQUÍ:

"La CICIG es un mecanismo fundamental de la lucha contra la corrupción que no debería ser en ningún caso personalizado", señaló Almagro al concluir una reunión con el mandatario Jimmy Morales.

Al ser consultado sobre la declaración de "non grato" que hizo el Presidente al jefe de la CICIG, Iván Velásquez, el representante del organismo internacional se limitó a decir que todos los Gobiernos tienen la potestad de hacerlo.

Pacto de corruptos

Almagro aseguró que los decretos 14-2017 y 15-2017, conocidos como el "pacto de corruptos", enviaron un mensaje equivocado en la lucha contra la corrupción.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La lucha contra la corrupción tiene que afirmarse en la certeza de justicia y en que los corruptos van a ser juzgados y sancionados adecuadamente", añadió el Secretario General de la OEA previo a reunirse con el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla.

24 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar