Luis Arreaga ratifica su apoyo a la CICIG frente al Senado de EE.UU.

Luis Arreaga compareció en la Audiencia de Confirmación del Senado este miércoles. (Foto: US Embassy)

Luis Arreaga compareció en la Audiencia de Confirmación del Senado este miércoles. (Foto: US Embassy)

El Senado de Estados Unidos aún está en proceso de ratificar la nominación de Luis Arreaga como nuevo embajador para Guatemala.

No obstante, como parte del proceso, el candidato tuvo que comparecer frente a la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el senador Marco Rubio, en la Audiencia de Confirmación del Senado.

  • POR SI NO LEÍSTE:

En su discurso, Arreaga ratificó su compromiso en su lucha contra la corrupción conjuntamente con el Gobierno, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP).

"Todos estos esfuerzos se basan en el compromiso de ambos gobiernos para luchar contra la corrupción y aprovechar los éxitos del presidente Jimmy Morales, CICIG, y el Fiscal General para poner fin a la impunidad", declaró.

He servido en América Latina, Europa y Canadá como economista y diplomático, y tengo gran respeto por la importancia de trabajar con fuertes aliados estadounidenses.
Luis Arreaga
, embajador nominado

Arreaga también recordó su historia como hijo de un migrante y una maestra de escuela pública y su pasado como embajador de Estados Unidos en Islandia.

Además enfatizó en la relación bilateral con Guatemala, tanto económicamente como en materia de seguridad, y destacó la última reunión en Miami con los países del Triángulo Norte  

*Aquí puedes leer su discurso completo

19 de julio de 2017, 14:07

cerrar