Nadador guatemalteco destaca como el mejor de la semana en los EE.UU.

El nadador Luis Carlos Martínez sigue con su buen paso en los Estados Unidos, y esta vez con un reconocimiento a nivel nacional: fue nombrado atleta de la semana por la Conferencia Sureste de Natación Universitaria (SEC)

El guatemalteco pertenece al equipo de la Universidad de Auburn (Auburn Tigers), con el que vencieron a Tennessee el fin de semana pasado. Martínez barrió a sus oponentes en la disciplina de mariposa por cuarta vez este año. 

La especialidad de Luis Carlos es la mariposa. (Foto: Soy502)
La especialidad de Luis Carlos es la mariposa. (Foto: Soy502)

En las 200 yardas venció por más de un segundo al segundo lugar con un tiempo de 1.46.59, mientras en las 100 logró 47.26, solo 72 centésimas más rápido que su perseguidor más cercano. Dichas marcas son la decimocuarta y la sexta mejor de los Estados Unidos en la actualidad. (En la natación universitaria de los EE.UU., se compite en yardas, no en metros). 

Esta es la segunda ocasión en la historia de la Universidad de Auburn que uno de sus atletas es nombrado nadador masculino de la semana. 

La próxima competencia para Luis Carlos y su equipo será entre el 2 y el 4 de diciembre en Georgia, el estadio vecino de Alabama, donde se encuentra el centro de estudios del guatemalteco. 

  • RELACIONADO: 

El video que compartió el Comité Olímpico Guatemalteco en su Facebook es cortesía de la familia Martínez: 

Con información del COG y de los AuburnTigers.com

16 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar