Luis Carlos Martínez destacó en Campeonato Universitario en EE.UU.

Luis Carlos Martínez es uno de los 15 atletas guatemaltecos clasificados (de momento) a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Archivo)

Luis Carlos Martínez es uno de los 15 atletas guatemaltecos clasificados (de momento) a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Archivo)

El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, participó este jueves y viernes en el Campeonato de natación y clavados de la Conferencia Sureste (Southeastern Championships -SEC- por sus siglas en inglés) en la ciudad de Columbia, San Luis Misuri, Estados Unidos.

 

Representando a la Universidad de Auburn, Alabama, Martínez logró un octavo lugar en la final de la prueba de 100 yardas estilo mariposa (en las competencias universitarias en Estados Unidos se usa ese sistema de medición, en piscinas de 25 yardas ), con registro de 46:61 segundos.

Y, en la prueba de 200 yardas mariposa finalizó en el puesto 15 de 56 competidores. 

El SEC es un evento que se disputa por equipos, entre 12 Universidades que forman parte de la región Sureste del territorio norteamericano.

 

El prestigioso equipo de natación de la Universidad de Auburn (denominado Tigres), suma 18 de los últimos 22 títulos del SEC en la rama varonil.

*Con datos del Comité Olímpico Guatemalteco

20 de febrero de 2016, 22:02

cerrar