Luis Carlos Martínez sumergido en el mejor año de su carrera deportiva

El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, cerrará este 2015 como el mejor año de su carrera deportiva que inició desde que tenía 8 años y empezó a competir en el agua. 

Luis Carlos consiguió la marca A en los 100 metros mariposa, para los Juegos Olímpicos de Río 2016, al lograr bajar su tiempo a 52 segundos y 35 centésimas (por una centésima hizo la marca), ni más ni menos que en el torneo Winter Nationals, disputado en Seattle, Estados Unidos, donde compartió podio con el multicampón del mundo Michael Phelps.

Sobre su experiencia de competir al lado de Phelps (18 oros en Juegos Olímpicos) dijo: "Creo que me conoce de vista, sólo nos hemos dado la mano. Él no es pesado, pero sí muy competitivo. Ve igual a todos y no se confía de nadie, por eso es tan exitoso". 

Memorable imagen: Luis Carlos Martínez compartió podio con el multicampeón mundial Michael Phelps.
Memorable imagen: Luis Carlos Martínez compartió podio con el multicampeón mundial Michael Phelps.

LA DECISIÓN DE SU VIDA

Martínez recordó como fue la decisión de irse a entrenar a Estados Unidos. 

La decisión de abandonar Guatemala lo anunció durante un almuerzo con su entrenador de ese entonces, el costarricense, Juan de la Rosa, y sus padres.

"Juan es gran parte de lo que soy ahora. Cuando le contamos que me quería ir, dijo: -si él quiere mejorar es exactamente lo que tiene que hacer-. Me fui a una academia durante un año y en los primeros tres meses baje tres segundos en los 100 mariposa, es muchísimo. Nunca me pasó por la cabeza regresarme".

*Con información del periodista Mynor Arita y fotografías de Diego Galiano, de Nuestro Diario

30 de diciembre de 2015, 20:12

cerrar