Luis Carlos Rivero acarició la marca de acceso a los Juegos Olímpicos

Rivero ha ganado dos veces el Maratón de Miami, estuvo cerca de conseguir la marca de acceso a los Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)

Rivero ha ganado dos veces el Maratón de Miami, estuvo cerca de conseguir la marca de acceso a los Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)

El fondista guatemalteco, Luis Carlos Rivero, acarició la madrugada de este domingo la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al culminar con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 19 segundos, en la edición 36 del Maratón de Rotterdam, en Holanda. El tiempo requerido por la IAAF es de 2:19:00.

Rivero logró su mejor marca personal en la competencia de 42 kilómetros y quedó a muy poco del alcanzar el estándar requerido para accesar a Río 2016.

En la séptima maratón de su carrera, Rivero se ubicó en el puesto 36 y fue el noveno latinoamericano del evento disputado bajo una temperatura promedio de 10 grados centígrados.

El ganador del maratón "etiqueta dorada" de la IAAF World Athletics Club, fue el keniata Marius Kipserem, con 2:06:11 horas.

En Mi Sexta Maratón acá en Rotterdam, termino con la frente en alto porque Luche Contra muchas cosas, una lesión que me...

Posted by Luis Carlos Rivero on Domingo, 10 de abril de 2016

Con 117 días para que se encienda el pebetero en Río de Janeiro, Rivero pudo haber disputado este domingo su último evento con la intención de conseguir la marca.

De momento el único fondista guatemalteco clasificado a Río, es José Amado García, de 38 años, quien consiguió su boleto en diciembre del año pasado y disputará sus cuartos juegos Olímpicos consecutivos desde Atenas 2004, pasando por Beijing 2008 y Londres 2012.

Además, Amado es el único fondista clasificado de Centroamérica para las Justas Olímpicas. 

Guatemala mantiene 15 plazas aseguradas para Río 2016; Siete de marcha, una en natación, dos en pentatlón moderno, una en maratón, dos en tiro, una en ciclismo y una en navegación a vela. 

* Con datos del Comité Olímpico Guatemalteco 

10 de abril de 2016, 12:04

cerrar