Luis Eduardo Aute fue hospitalizado tras sufrir un paro cardiaco

El cantautor español, Luis Eduardo Aute, fue ingresado a un hospital de Madrid tras sufrir un infarto. El artista se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometido.

Compañeros de profesión han mandado su apoyo al cantautor a través de las redes sociales, deseándole una pronta recuperación. Algo que también ha hecho la Sociedad General de Autores en su cuenta oficial de Twitter.

No se hará público ningún parte médico por deseo expreso de la familia
Hospital Gregorio Marañón.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México, el cual contó con la asistencia de alrededor de 9 mil espectadores.

Son momentos muy intensos. Eduardo está en la UCI. Hay que esperar 48 horas después de la operación. La familia está muy consternada. La operación es favorable según los médicos. Solo esperamos que vaya todo bien
Antonio Peña
, manager del artista.

  • LEE TAMBIÉN: 

Además, en marzo vio la luz "Sexto animal", la sexta entrega de las "poemigas" de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.

Aute es un artista polifacético que ya en 1960 llevó a cabo su primera exposición pictórica en Madrid y seis años más tarde sacó a la luz su primer disco.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Los años 70 y 80 fueron los de mayor repercusión de este artista, en coincidencia con la recuperación de la democracia en España y el auge de los cantautores.

"Al alba", "De alguna manera", "Siento que te estoy perdiendo" o "Una de dos" son algunas de las canciones más famosas de Aute.

*Con información de El País

09 de agosto de 2016, 19:08

cerrar