Luis Figo confiesa por qué abandonó el Barça

Luis Figo en su presentación tras fichar por el Real Madrid. (Foto: Marca)

Luis Figo en su presentación tras fichar por el Real Madrid. (Foto: Marca)

Luis Figo, mediocampista e ídolo portugués, abandonó el FC Barcelona en el año 2000 para fichar por el Real Madrid.

En una entrevista al sitio oficial de La Liga Santander, el jugador habló sobre sus motivos para convertirse en uno de los fichajes más polémicos del fútbol español y la presión que tuvo por parte de los dirigentes para abandonar el club catalán. Además, habló de Johan Cruyff, Zidane y Luis Enrique.

¿Recuerdas la cabeza de cerdo que le lanzaron a Figo en el Camp Nou?

El portugués, ganador del primer Balón de Oro en el nuevo milenio, manifestó que no se sentía apreciado en el club blaugrana. “Al final de cuentas, si no estás realmente sintiéndote reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, cuando tienes ofertas te planteas cambiar y eso fue lo que pasó”. Y es que el mediocampista estaba en su mejor época cuando decidió salir del Barcelona e irse directamente a jugar con los galácticos.

  • ENTÉRATE QUÉ OTROS JUGADORES SE CONSIDERAN 'TRAIDORES': 

Por último, mencionó que le gustaría convertirse en director técnico, pero que no le presta mucha atención por la presión de obtener buenos resultados a la que se vería expuesto. Y agregó que los dos clubes más grandes de España son muy exigentes en cuanto a rendimiento y mejoras sobre el mismo: “Zidane lo está haciendo mejor que nunca. Mejorar esto, es difícil… Y Luis Enrique también lo está haciendo fenomenal”.

* Con información de: Diario As, Sport y FC Barcelona Noticias.

10 de febrero de 2017, 14:02

cerrar