Luis Miguel, Chucky Lozano y otros candidatos alternativos en México

Los votantes en México pueden votar por un candidato no registrado en su papeleta. (Foto: T13)

Los votantes en México pueden votar por un candidato no registrado en su papeleta. (Foto: T13)

Algunos mexicanos no estuvieron de acuerdo con los 11 candidatos que se presentaban a la Presidencia del país y optaron por marcar sus propias opciones.

El Instituto Nacional Electoral permite esta opción en las papeletas y deja una casilla en blanco para que el votante pueda elegir a algún candidato no registrado. La única condición es que tiene que ser una persona real, en caso contrario, o que se detecta cierta burla, la papeleta queda anulada.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Es por ello que entre las nuevas opciones aparecieron personalidades como el cantante Luis Miguel o el futbolista de la selección, Hirving "Chucky" Lozano.

Otras opciones que se viralizaron en redes sociales fueron el alienígena de Los Simpsons, Kang, el presidente del Club de Cuervos (de la ficción de Netflix), Salvador Iglesias, el youtuber El Escorpión Dorado o los exfutbolistas Zague y Jorge Campos.

 

 

 

 

En el último proceso electoral, en 2012, más de 20 mil mexicanos votaron por un candidato no registrado. Sin embargo, fue en 2006 cuando esta opción fue elegida por más de 128 mil votantes. En ninguno de los dos casos representó un porcentaje considerable. 

  • POR SI NO LEÍSTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Verne.

01 de julio de 2018, 17:07

cerrar