"Luis Miguel, la serie": la escena de la que todos hablan

La escena fue comentada en redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

La escena fue comentada en redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

El final de la serie sobre la vida de Luis Miguel está cada vez más cerca y, con él, la posibilidad de saber qué pasó realmente con Marcela Basteri, la madre del cantante, desaparecida en 1986.

En el décimo episodio de la producción, que emite primero Telemundo para Estados Unidos y, una hora después, Netflix para América Latina y España, el artista finalmente da con una pista.

  • RECUERDA... 

Tras iniciar una investigación privada, Luis Miguel (Diego Boneta) viaja a las Islas Canarias para encontrarse, según la serie, con quien podría ser su madre en el asilo psiquiátrico Señora de la Misericordia.

Al llegar, se produce el momento más comentado del episodio: el joven reconoce la silueta de una mujer de cabellera rubia, pero aspecto descuidado. La letra de uno de sus hits, Tengo todo excepto a ti, sirve para acentuar el tono dramático. ¿Será o no Marcela Basteri?

¿Hubo o no búsqueda?

Según medios mexicanos, el asilo psiquiátrico sí existe. Está ubicado en las Islas Canarias, España, fue construido en 1594 y estuvo abierto hasta la década de los 90. 

Por otro lado, dicha búsqueda de Luis Miguel en la serie ha sido cuestionada en la vida real por familiares de la desaparecida. Algunos consideran que lo detallado en la serie no es cierto. Según Adua Basteri, la tía de Marcela, "El Sol de México" nunca buscó a su madre.

Otras versiones biográficas no autorizadas del artista, como la escrita por Claudia de Icaza, aseguran que el cantante gastó muchos millones para buscar a su mamá. Según la periodista, Luis Miguel sí la encontró y la serie que ahora se transmite por Netflix lo revelará.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

*Con información de Cultura Colectiva y El Comercio.

25 de junio de 2018, 06:06

cerrar