Luis Rabbé acciona contra resolución que le quitó la inmunidad

El diputado Luis Rabbé es señalado de facilitar plazas fantasma en el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Luis Rabbé es señalado de facilitar plazas fantasma en el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Con el propósito de dar marcha atrás a la resolución que le retiró la inmunidad, el diputado Luis Rabbé presentó una acción de amparo contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

La acción del legislador cuyo paradero se desconoce, fue presentada por su equipo de abogados defensores, según informó el departamento de Comunicación del máximo tribunal. 

  • LEE TAMBIÉN...

El pasado 18 de agosto, el pleno de la CSJ resolvió desaforar a Rabbé, tras conocer el informe que la integrante de la Sala Tercera de Apelaciones, Sonia de la Paz, presentó como jueza pesquisidora.

El Ministerio Público solicitó el antejuicio contra el legislador, con el objetivo de poder investigar la participación que tuvo en la aprobación de plazas fantasma durante su presidencia en el Congreso.

  • RECUERDA...

Rabbé, quien abandonó el país dos días antes de perder su inmunidad, cuenta con una orden de captura girada el 5 de septiembre por los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción.

04 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar