Luis Rabbé cumple años y lo celebra evadiendo la justicia

Luis Rabbé salió del país en agosto de 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

Luis Rabbé salió del país en agosto de 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

El 26 de mayo es una fecha especial para el expresidente del Congreso Luis Rabbé: en años anteriores celebró a lo grande su cumpleaños, pero desde 2016 esto cambió.

  • RECUERDA:

Hace un año, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron que se le retirara el antejuicio a Rabbé y otros seis integrantes de la Junta Directiva encabezada por el político que este viernes cumple 61 años.

  • MIRA AQUÍ:

Rabbé y compañía son señalados de haber creado plazas fantasma. César Fajardo, Selvin García y Manuel García Chutá se encuentran en prisión. Arístides Crespo ha logrado detener el proceso con recursos legales, mientras que Julio López Villatoro, Carlos López Girón y Rabbé se encuentran prófugos de la justicia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El exdiputado de los bloques Libertad Democrática Renovada (Lider), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Alianza Ciudadana (AC) se fugó en agosto de 2016, aunque hasta la fecha la orden de captura no se refleja en la lista de personas buscadas por la Interpol.

  • LEE:

El 18 de agosto perdió su inmunidad, pero había abandonado el país dos días antes. Su orden de captura fue girada hasta el 5 de septiembre, para ese día ya habían circulado fotografías de Rabbé en México y Nicaragua.

  • ADEMÁS:

Tras más de un mes de no presentarse a trabajar, el 22 de septiembre el Congreso decidió suspenderlo temporalmente, lo que significa que si algún día reaparece en el Palacio Legislativo puede regresar a su curul.

26 de mayo de 2017, 13:05

cerrar