Luis Rabbé intenta justificar plazas ante jueza pesquisidora

Una explicación de cómo se ejecutan las contrataciones en el Congreso fue lo que el expresidente del Congreso, Luis Rabbé, realizó este 15 de julio ante la jueza de la Sala Tercera de Apelaciones, Sonia de la Paz Santizo, quien fue designada como pesquisidora por el antejuicio en su contra.

Rabbé permaneció cerca de cinco horas en el interior de la Sala Tercera de Apelaciones y según detalló a su salida, habría dado a conocer los procedimientos para la contratación de personal del Legislativo, mismos que según él, no son ilícitos y por ello continúan. 

  • RECUERDA...

Resaltó que algunas plazas que fueron tomadas como fantasma corresponden a personas que entre sus obligaciones no figura el marcaje en el sistema del Parlamento, por lo que se puede considerar que no se presentaban por la falta del registro.

Esto se lo estuve explicando a ella varias veces para que así ella tenga más puntos de conocimiento y pueda hacer un análisis mejor
Luis Rabbé
, diputado.

Así también, el parlamentario presentó los manuales que aplicó durante su gestión para la precalificación del personal con el propósito de demostrar que no se requiere de características específicas para todos los puestos.

12
trabajadores recomendó Rabbé para que sean escuchados por la jueza.

El diputado que reiteró su negatividad a renunciar, arremetió contra el actual titular del Congreso, Mario Taracena, al presentar la copia de los contratos de dos de sus asesores, bajo el argumento de que uno de ellos, Ronaldo Robles, es bachiller, lo que, asegura, demuestra que se sigue procediendo como él lo hizo al buscar personal. 

¿Acaso soy culpable? Por eso estoy aquí para presentar mis explicaciones
Luis Rabbé
, diputado.

15 de julio de 2016, 18:07

cerrar